Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Bomberos realizan rutas aéreas de vigilancia ante el riesgo de fuego en Tarragona y Terres de l'Ebre

Los Bomberos de la Generalitat catalana han iniciado a primera hora de la tarde de este lunes dos rutas aéreas con aviones de vigilancia en la zona de Tarragona y Terres de l'Ebre, una de las 15.00 horas a las 17.00 y la otra de las 17.00 a las 19.00, para controlar el riesgo de incendio, que se mantiene estable en todo el territorio, ha informado el Govern catalán en un comunicado.
En paralelo, diez dotaciones de bomberos continúan trabajando en el incendio de Ger (Lleida), controlado desde este domingo tras quemar 290 hectáreas, para remojar el perímetro y el interior de la zona afectada y evitar que se reaviven los puntos calientes que puedan quedar.
La Dirección General de Protección Civil mantiene en fase de prealerta el Plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat), y para este martes se prevé que el riesgo de fuego se mantenga en las comarcas del Bages, Anoia, Solsonès, Conca de Barberà, Priorat, Baix Ebre, Ribera d'Ebre y Terra Alta.