GRIPE AH1N1-BRASIL

Brasil duplica los casos de la gripe A en una semana y alcanza los 96 contagios

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron hoy 17 nuevos contagios de gripe A, que elevaron a 96 el total de enfermos en el país, más del doble de los 43 que registraba hace siete días, según el boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud.
Las autoridades sanitarias brasileñas ya han descartado con las pruebas en laboratorio otros 510 casos, cuyos síntomas podrían haber correspondido a los del virus H1N1. EFE/Archivo

De los nuevos casos confirmados siete residen en el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil y en el que se han registrado más contagiados con el virus AH1N1 hasta el momento, con un total de 34.

Otros cinco, se contabilizaron en Santa Catarina (sur), tres en Minas Gerais (sureste) y dos en Río de Janeiro, que son precisamente los estados que siguen a Sao Paulo en la lista de los más afectados.

Los nuevos pacientes ya están siendo tratados y se encuentran bien, a la vez que las autoridades están rastreando a las personas que pueden haber estado en contacto con ellos, según la nota divulgada por el Ministerio.

Además, el Ministerio de Salud vigila otros 80 pacientes con sospecha de haber contraído la enfermedad y a los que les fueron tomadas muestras de las secreciones respiratorias para los respectivos exámenes de laboratorio.

Las autoridades sanitarias brasileñas ya han descartado con las pruebas en laboratorio otros 510 casos, cuyos síntomas podrían haber correspondido a los del virus H1N1.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad