GRIPE AH1N1-BRASIL

Brasil duplica los casos de la gripe A en una semana y alcanza los 96 contagios

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron hoy 17 nuevos contagios de gripe A, que elevaron a 96 el total de enfermos en el país, más del doble de los 43 que registraba hace siete días, según el boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud.
Las autoridades sanitarias brasileñas ya han descartado con las pruebas en laboratorio otros 510 casos, cuyos síntomas podrían haber correspondido a los del virus H1N1. EFE/Archivo

De los nuevos casos confirmados siete residen en el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil y en el que se han registrado más contagiados con el virus AH1N1 hasta el momento, con un total de 34.

Otros cinco, se contabilizaron en Santa Catarina (sur), tres en Minas Gerais (sureste) y dos en Río de Janeiro, que son precisamente los estados que siguen a Sao Paulo en la lista de los más afectados.

Los nuevos pacientes ya están siendo tratados y se encuentran bien, a la vez que las autoridades están rastreando a las personas que pueden haber estado en contacto con ellos, según la nota divulgada por el Ministerio.

Además, el Ministerio de Salud vigila otros 80 pacientes con sospecha de haber contraído la enfermedad y a los que les fueron tomadas muestras de las secreciones respiratorias para los respectivos exámenes de laboratorio.

Las autoridades sanitarias brasileñas ya han descartado con las pruebas en laboratorio otros 510 casos, cuyos síntomas podrían haber correspondido a los del virus H1N1.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad