Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil duplica los casos de la gripe A en una semana y alcanza los 96 contagios

Las autoridades sanitarias brasileñas ya han descartado con las pruebas en laboratorio otros 510 casos, cuyos síntomas podrían haber correspondido a los del virus H1N1. EFE/Archivotelecinco.es
Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron hoy 17 nuevos contagios de gripe A, que elevaron a 96 el total de enfermos en el país, más del doble de los 43 que registraba hace siete días, según el boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud.
De los nuevos casos confirmados siete residen en el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil y en el que se han registrado más contagiados con el virus AH1N1 hasta el momento, con un total de 34.
Otros cinco, se contabilizaron en Santa Catarina (sur), tres en Minas Gerais (sureste) y dos en Río de Janeiro, que son precisamente los estados que siguen a Sao Paulo en la lista de los más afectados.
Los nuevos pacientes ya están siendo tratados y se encuentran bien, a la vez que las autoridades están rastreando a las personas que pueden haber estado en contacto con ellos, según la nota divulgada por el Ministerio.
Además, el Ministerio de Salud vigila otros 80 pacientes con sospecha de haber contraído la enfermedad y a los que les fueron tomadas muestras de las secreciones respiratorias para los respectivos exámenes de laboratorio.
Las autoridades sanitarias brasileñas ya han descartado con las pruebas en laboratorio otros 510 casos, cuyos síntomas podrían haber correspondido a los del virus H1N1.