GRIPE AH1N1-BRASIL

Brasil duplica los casos de la gripe A en una semana y alcanza los 96 contagios

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron hoy 17 nuevos contagios de gripe A, que elevaron a 96 el total de enfermos en el país, más del doble de los 43 que registraba hace siete días, según el boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud.
Las autoridades sanitarias brasileñas ya han descartado con las pruebas en laboratorio otros 510 casos, cuyos síntomas podrían haber correspondido a los del virus H1N1. EFE/Archivo

De los nuevos casos confirmados siete residen en el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil y en el que se han registrado más contagiados con el virus AH1N1 hasta el momento, con un total de 34.

Otros cinco, se contabilizaron en Santa Catarina (sur), tres en Minas Gerais (sureste) y dos en Río de Janeiro, que son precisamente los estados que siguen a Sao Paulo en la lista de los más afectados.

Los nuevos pacientes ya están siendo tratados y se encuentran bien, a la vez que las autoridades están rastreando a las personas que pueden haber estado en contacto con ellos, según la nota divulgada por el Ministerio.

Además, el Ministerio de Salud vigila otros 80 pacientes con sospecha de haber contraído la enfermedad y a los que les fueron tomadas muestras de las secreciones respiratorias para los respectivos exámenes de laboratorio.

Las autoridades sanitarias brasileñas ya han descartado con las pruebas en laboratorio otros 510 casos, cuyos síntomas podrían haber correspondido a los del virus H1N1.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad