GRIPE AH1N1-BRASIL

Brasil duplica los casos de la gripe A en una semana y alcanza los 96 contagios

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron hoy 17 nuevos contagios de gripe A, que elevaron a 96 el total de enfermos en el país, más del doble de los 43 que registraba hace siete días, según el boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud.
Las autoridades sanitarias brasileñas ya han descartado con las pruebas en laboratorio otros 510 casos, cuyos síntomas podrían haber correspondido a los del virus H1N1. EFE/Archivo

De los nuevos casos confirmados siete residen en el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil y en el que se han registrado más contagiados con el virus AH1N1 hasta el momento, con un total de 34.

Otros cinco, se contabilizaron en Santa Catarina (sur), tres en Minas Gerais (sureste) y dos en Río de Janeiro, que son precisamente los estados que siguen a Sao Paulo en la lista de los más afectados.

Los nuevos pacientes ya están siendo tratados y se encuentran bien, a la vez que las autoridades están rastreando a las personas que pueden haber estado en contacto con ellos, según la nota divulgada por el Ministerio.

Además, el Ministerio de Salud vigila otros 80 pacientes con sospecha de haber contraído la enfermedad y a los que les fueron tomadas muestras de las secreciones respiratorias para los respectivos exámenes de laboratorio.

Las autoridades sanitarias brasileñas ya han descartado con las pruebas en laboratorio otros 510 casos, cuyos síntomas podrían haber correspondido a los del virus H1N1.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad