Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil identifica los primeros once cuerpos rescatados del accidente del Airbus

Las labores de búsqueda continúan con aviones, helicópteros y navíos de Brasil, Francia y Senegal, además de un avión Fokker F-27 de la fuerza aérea española que se sumó el último miércoles. EFE/Archivotelecinco.es
Las autoridades brasileñas identificaron hoy los primeros once cuerpos de los cincuenta rescatados del accidente del Airbus de Air France que cayó al Atlántico con 228 personas a bordo, según informaciones oficiales.
La Secretaría de Defensa Social del nororiental estado de Pernambuco señaló este domingo que médicos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Recife ya identificaron once de los 49 cuerpos que se encuentran en el anfiteatro municipal.
Otro cadáver rescatado debe llegar este domingo a Recife en una corbeta que transporta también restos de la aeronave accidentada el pasado 1 de junio en inmediaciones de aguas territoriales de Brasil y Senegal.
Los nombres de las víctimas no fueron divulgados, pero el organismo indicó que se trata de diez brasileños, cinco mujeres y cinco hombres, y un extranjero de sexo masculino.
La Policía Federal (PF) brasileña informó en un comunicado que notificó sobre la identificación de los cuerpos a sus familias y a la Embajada del correspondiente país en el caso del cadáver extranjero.
La identificación siguió las directrices de la Policía Internacional (Interpol) para víctimas de desastres y atender así las normas generales para los 32 países, incluido Brasil, que tienen víctimas en el vuelo AF447 que hacía la ruta Río de Janeiro-París.
Según la PF fueron analizados vestimentas, pertenencias, tatuajes, características físicas, huellas dactilares, dentadura, vestigios de cirugías y exámenes genéticos.
El trabajo fue acompañado por el especialista en desastres colectivos de la Interpol Lynn Aspinall y el médico legista francés Alain Sanvoisin, quienes firmaron las actas del IML.
Las autoridades brasileñas esperan todavía más información detallada recopilada con los familiares de los 170 ocupantes extranjeros, de 31 nacionalidades.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) anunció de otro lado que el avión-radar R99 dejará de ser utilizado, pues el área del accidente ya está localizada.
Las labores de búsqueda continúan con aviones, helicópteros y navíos de Brasil, Francia y Senegal, además de un avión Fokker F-27 de la fuerza aérea española que se sumó el último miércoles.
La cúpula militar de Brasil suspendió también las ruedas de prensa informativas que realizaba diariamente en el centro de operaciones que coordina las búsquedas en Recife y ahora solo convocará a los medios cuando se presenten novedades.