BRASIL-DENGUE

Brasil registra un remedio homeopático contra el dengue sin necesidad de receta

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) registró un remedio homeopático contra el dengue, que será comercializado en las farmacias del país sin necesidad de receta, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.
Desde 2008 fueron notificados en Brasil 259.392 casos de dengue, con 240 muertes confirmadas y otras 50 aún en investigación. EFE/Archivo

El medicamento, conocido como Proden y desarrollado por el médico e investigador de la Facultad de Medicina de San José de Río Preto Renan Marino, fue administrado en 2007 a los habitantes de esta localidad, que aquel año sufría una epidemia de esta enfermedad.

En total, fueron distribuidas cerca de 20.000 dosis a la población, en una iniciativa que fue cuestionada por la Secretaria de Estado de Salud, que entonces acabó por prohibir el producto, pues su eficiencia aún no había sido comprobada científicamente.

Para el Gobierno del Estado de Sao Paulo, en aquella ocasión la oferta del producto se estaba haciendo a personas sin dengue y la distribución incumplía algunas reglas de manipulación.

Sin embargo, Marino afirmó que el 80 por ciento de los pacientes que tomaron el remedio, a base de sustancias extraídas de una planta, un mineral y de veneno de cobra, no contrajeron dengue.

Según el médico, "las investigaciones demostraron que quien toma el medicamento sin padecer la enfermedad tiene protección y quien lo toma estando enfermo disminuye la duración del cuadro y evita los problemas hemorrágicos".

Marino aseguró que, con el uso de este compuesto, el cuadro de dengue "tiene una duración de cinco a siete días", mientras que normalmente la dolencia se puede alargar durante dos y tres semanas.

Actualmente, la ciudad de Río de Janeiro, la segunda en número de habitantes en Brasil, está en alerta por el aumento de casos de dengue durante el mes de enero, que superaron el promedio nacional y evocan la epidemia vivida en 2008.

También el estado de Espíritu Santo está atento a una posible epidemia de esta enfermedad, tras haberse registrado 3.212 casos de dengue en el último mes en esa región vecina a Río de Janeiro.

Según la Secretaría de Salud de Espíritu Santo, el número de casos de enero ya supera en un 400 por ciento los contabilizados en el primer mes del pasado año.

Desde 2008 fueron notificados en Brasil 259.392 casos de dengue, con 240 muertes confirmadas y otras 50 aún en investigación.

La tercera parte de esos casos se registró en Río de Janeiro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad