Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa nombra a Braulio Rodríguez arzobispo de Toledo y Primado de España

El Papa Benedicto XVI bendice a los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano para atender a la audiencia pública de los miércoles, en el Vaticano, el 15 de abril. EFEtelecinco.es
El papa Benedicto XVI ha nombrado a Braulio Rodríguez Plaza, hasta ahora arzobispo de Valladolid, nuevo arzobispo de Toledo y Primado de España, informó hoy el Vaticano.
Rodríguez, de 65 años, sustituye en el cargo al cardenal Antonio Cañizares, nombrado el 9 de diciembre pasado Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
El nuevo Primado de la Iglesia española nació el 27 de enero de 1944 en Aldea del Fresno (Madrid).
Estudio en el seminario de Madrid y se licenció en Teología por la Universidad de Comillas. Tras dos años de permanencia en Jerusalén obtuvo un diploma en Sagrada Escritura por la Escuela Bíblica. Ya obispo se doctoró en Teología Bíblica por la Facultad de Burgos.
Ordenado sacerdote el 3 de abril de 1972, fue párroco en dos parroquias rurales, vicepárroco en San Miguel, en el barrio madrileño de Carabanchel, y después párroco de San Fulgencio, en Madrid. También perteneció al equipo de formadores del Seminario Mayor de Madrid.
El 6 de noviembre de 1987 fue nombrado obispo de Osma-Soria, el 12 de mayo de 1995 fue transferido a la diócesis de Salamanca y desde el 28 de agosto de 2002 era arzobispo metropolitano de Valladolid.
Dentro de la Conferencia Episcopal Española es miembro de su comisión permanente.