INCENDIOS FORESTALES

La Brilat inicia la Campaña Contra los Incendios forestales en los montes gallegos

La Brigada Ligera Aerotransportable de Figueirido (BRILAT) ha iniciado hoy la Campaña Contra los Incendios forestales del 2009, con la participación de 23 de patrullas y dos helicópteros, supervisando el territorio gallego para prevenir y actuar en el supuesto caso de registrarse un incendio forestal.
Mandos y soldados del ejército de tierra pertenecientes a la Brigada Ligera Aerotransportable de Figueirido en Pontevedra se han sumado a los efectivos contraincendios con brigadas de vigilancia. EFE

El balance del primer día de esta misión se ha desarrollado sin ninguna incidencia, según informaron a Efe desde la propia base militar de la Brilat.

Esta campaña se realiza en colaboración con las autoridades civiles de la Comunidad Autónoma gallega, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Xunta de Galicia.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se mantendrá activo este operativo que, a raíz de la oleada de incendios registrada en Galicia en el año 2006, se realiza para combatir los incendios en el medio forestal.

Las experiencias de los años precedentes, 2007 y 2008, han permitido ofrecer unos notables resultados, con una baja incidencia de fuegos en la comunidad.

La campaña persigue abarcar los meses críticos del verano, en los que las condiciones climatológicas son más propicias para la proliferación de incendios forestales, tanto provocados como accidentales.

En principio, la participación se realiza con 23 patrullas y dos helicópteros, como medidas de mínimo esfuerzo, aunque se podría llegar hasta las 75 patrullas y cuatro helicópteros, en un nivel de esfuerzo máximo para actuar.

Esta iniciativa de cooperación de los recursos civiles y militares tiene como objetivo la prevención, la extinción, la localización y denuncia de posibles autores de fuegos en el monte gallego.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad