Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Broche de oro a las Fallas

El Ayuntamiento de Valencia comienza este viernes, con una ofrenda a San José, los actos del último día de las Fallas de 2010, según la agenda del consistorio valenciano. Así, el 19 de marzo, día dedicado a este santo, tendrá lugar a las 11.00 horas, como cada año, una ofrenda de flores ante la imagen de San José situada en el puente que lleva su nombre sobre el viejo cauce del Turia.
Tras este acto, que tendrá lugar a las 11.00 horas, se celebrará, al mediodía, una misa solemne en honor a este santo en la Catedral de Valencia, oficiada por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. El prelado presidirá esta celebración por primera vez después de su nombramiento como arzobispo de Valencia.
Esta misa será ofrecida por la Junta Central Fallera (JCF) y el Gremio de Artistas Falleros. Posteriormente, a las 14.00 horas, se disparará la última 'mascletà' de las Fallas de 2010 en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en esta ocasión a cargo de la pirotecnia Caballer S.A..
Asimismo, a las 15.00 horas, según la JCF, tendrá lugar una comida oficial en el Palacio de la Exposición a la que entre otros asisten las Falleras Mayores de Valencia de 2010, la joven Mª Pilar Giménez y la niña Ariadna Galán, y sus respectivas cortes de honor. La jornada festiva continuará a las 19.00 horas con la Cabalgata del Fuego, que discurrirá por el centro de la ciudad de Valencia. La comitiva recorrerá la calle Ruzafa y Colón hasta la Porta de la Mar.
Posteriormente, a las 22.00 horas, se llevará a cabo la 'cremà' de las fallas infantiles de la ciudad de Valencia y del resto de poblaciones de la Comunitat que celebran las fiestas josefinas. De igual modo, a las 22.30 horas se celebrará la 'cremà' de la falla infantil de Exposición-Micer Mascó, ganadora este año del primer premio de la Sección Especial de Fallas Infantiles de Valencia.
Tras ello, a las 23.00 horas, se quemará la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Finalmente, en la medianoche del 19 de marzo se quemarán las fallas grandes de la capital valenciana y del resto de la Comunitat.
Tras ello, arderá, sobre las 0.30 horas, el monumento de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, ganadora del primer premio de la Sección Especial de las Fallas de 2010.
Por último, a la una de la madrugada se disparará un ramillete de fuegos aéreos, a cargo de la Pirotecnia Caballer S.A., y se celebrará la 'cremà' de la falla grande del Ayuntamiento de Valencia.