Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas premia cinco proyectos, entre ellos uno español, por su compromiso por la seguridad en carretera

La Comisión Europea ha dado a conocer este viernes 20 de mayo las iniciativas galardonadas en los Premios a la Excelencia en la Seguridad en Carretera 2016, en los que ha reconocido el compromiso de cinco iniciativas, entre ellas, una desarrollada por el Colegio Público Miguel de Cervantes de Gijón.
Además de este proyecto español, el Ejecutivo comunitario ha premiado a otro centro escolar británico, dentro de la misma categoría, y la tres acciones de Dinamarca, Polonia y Albania, en la categoría de mejores prácticas.
La comisaria de Transporte, Violeta Bulc, se ha mostrado impresionada en la ceremonia que ha tenido lugar en Bruselas con "el compromiso y la creatividad" que han demostrado los ganadores de la edición de este año y ha asegurado que estas iniciativas son "cruciales" en los esfuerzos para conseguir alcanzar el objetivo de reducir a la mitad las víctimas en accidentes de carretera para 2020.
"Solo puedo animar a todo el mundo, a cualquier nivel en que trabaje, a continuar con el gran trabajo y a compartir sus experiencias, de forma que las ideas puedan utilizarse de nuevo en cualquier parte", ha añadido.
Estos premios fueron lanzados en 2004 y forman parte de la Carta Europea de Seguridad Vial, que incluye a más de 3.000 firmantes, la mayoría relacionados con planes de acción concretos sobre la seguridad en carreteras.