Bruselas pide a los líderes religiosos ayuda para defender la integración frente a populismos y extremismos

La Comisión Europea ha pedido este martes la colaboración de los líderes religiosos de las distintas confesiones en Europa para defender los valores europeos y la integración, frente al avance de los movimientos populistas, xenófobos y extremistas.

"Llegar a todas las comunidades, incluidas las que profesan religiones distintas, es esencial para crear y mantener una sociedad cohesionada e integradora para todos", ha considerado el comisario de Inmigración, Dimitris Avramopoulos.

Bruselas ha acogido este martes la reunión anual del Ejecutivo comunitario con líderes religiosos europeos, un encuentro que en esta ocasión se ha centrado en analizar la respuesta a los "retos" que plantean el populismo y la intolerancia para la divulgación entre las bases sociales de acciones para mejorar la integración y cohesión social.

El vicepresidente primero de la Comisión, Frans Timmermans, ha subrayado la necesidad de centrar los esfuerzos en alentar la integración de todos los ciudadanos "como plenos europeos, sin que importe su lugar de nacimiento, ni su credo".

"Este diálogo permite identificar los valores fundamentales comunes que nos unen, en lugar de hacer hincapié en lo que nos divide", ha explicado.

Entre los representantes de las distintas confesiones presentes en la reunión se encontraban el Obispo auxiliar de Malinas-Bruselas y vicepresidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE), Jean Kockerols; el rabino jefe de Bruselas y embajador de rabinos europeos ante la UE, Albert Guigui; y el presidente de la comunidad islámica en Italia, Imán Yahya Pallavicini.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad