Brutal agresión de unos hijos a su padre condenado por matar a su madre en Pontevedra

Pasará 10 años en la cárcel y deberá pagar 30.000 euros a cada uno de sus seis hijos

José Torrado, tras reconocer que estranguló a su mujer, ha sido condenado a 10 años de cárcel y a pagar 30.000 euros a cada uno de sus seis hijos, quienes nunca le perdonarán lo que hizo. 

Hace unas semanas a las puertas de la Audiencia Provincial de Pontevedra dos de sus hijos no pudieron contenerse y se lanzaron contra él. La emprendieron a golpes contra su padre. Tuvieron que intervenir agentes de la policía y guardia civil para controlar la situación.

El Ministerio Fiscal había planteado como indemnización que el acusado renunciase a su parte de la vivienda familiar en favor de sus hijos. De ese modo, "al menos los chicos tendrían un sitio donde vivir", dijo la fiscal Carmen Novo.

Sin embargo, en la sentencia se optó por indemnización de 30.000 euros a cada uno porque se desconoce el valor de la vivienda y las cargas que pesan sobre ella.

El reconocimiento de los hechos por parte del acusado agilizó el juicio y, tras poco más de una hora de vista oral, el jurado se retiró a deliberar el veredicto, que fue culpable de homicidio.

El crimen tuvo lugar en el domicilio familiar en Portas, el 20 de diciembre de 2008. La arousana María del Carmen Barcala había regresado a casa de madrugada, tras finalizar su jornada laboral en un restaurante en Barro.

Esta circunstancia había suscitado más de una discusión entre la pareja, por lo que los hijos del matrimonio habían obligado al padre a dormir en una habitación separado de la esposa. Obligación que no salvó la vida a María del Carmen. EBP

 

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad