Brutal agresión de unos hijos a su padre condenado por matar a su madre en Pontevedra

Pasará 10 años en la cárcel y deberá pagar 30.000 euros a cada uno de sus seis hijos

José Torrado, tras reconocer que estranguló a su mujer, ha sido condenado a 10 años de cárcel y a pagar 30.000 euros a cada uno de sus seis hijos, quienes nunca le perdonarán lo que hizo. 

Hace unas semanas a las puertas de la Audiencia Provincial de Pontevedra dos de sus hijos no pudieron contenerse y se lanzaron contra él. La emprendieron a golpes contra su padre. Tuvieron que intervenir agentes de la policía y guardia civil para controlar la situación.

El Ministerio Fiscal había planteado como indemnización que el acusado renunciase a su parte de la vivienda familiar en favor de sus hijos. De ese modo, "al menos los chicos tendrían un sitio donde vivir", dijo la fiscal Carmen Novo.

Sin embargo, en la sentencia se optó por indemnización de 30.000 euros a cada uno porque se desconoce el valor de la vivienda y las cargas que pesan sobre ella.

El reconocimiento de los hechos por parte del acusado agilizó el juicio y, tras poco más de una hora de vista oral, el jurado se retiró a deliberar el veredicto, que fue culpable de homicidio.

El crimen tuvo lugar en el domicilio familiar en Portas, el 20 de diciembre de 2008. La arousana María del Carmen Barcala había regresado a casa de madrugada, tras finalizar su jornada laboral en un restaurante en Barro.

Esta circunstancia había suscitado más de una discusión entre la pareja, por lo que los hijos del matrimonio habían obligado al padre a dormir en una habitación separado de la esposa. Obligación que no salvó la vida a María del Carmen. EBP

 

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad