Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bullaque, Brizna o Bóreas, posibles nombres para el pollo de águila imperial

Bullaque, Brizna o Bóreas; los internautas podrán elegir entre uno de estos tres nombres para el polluelo de águila imperial ibérica nacido el pasado 19 de abril en el Parque Nacional de Cabañeros.
Diversas organizaciones que desarrollan el programa "Alzando el vuelo" han abierto una votación para escoger el nombre del polluelo, cuya evolución se puede seguir a través de una webcam en directo.
Las evoluciones del pollo de la pareja de águila imperial de 2009, que nació el pasado 19 de abril, tras 42 días de incubación, se podrá seguir durante todo su proceso de cría, lo que ayudará a descubrir a una de las especies en peligro de extinción más emblemáticas del monte mediterráneo, informaron hoy fuentes de SEO-BirdLife.
SEO/BirdLife, en colaboración con Adif, la Fundación Biodiversidad y Obra Social Caja Madrid vienen desarrollando el programa "Alzando el vuelo" cuyo objetivo es luchar por la conservación del águila imperial ibérica.
Enmarcado en este proyecto, hace un año se instaló una cámara en las cercanías de un nido de águila imperial ibérica en el Parque Nacional de Cabañeros, que permite seguir a tiempo real, desde cualquier lugar del mundo, el día a día del ciclo reproductor de esta especie en peligro de extinción.
El público podrá ahora elegir, a través de Internet, hasta el 25 de mayo, entre los nombres de Bullaque, Brizna y Boreas para el nuevo polluelo nacido en este nido, y que es hermano de otro que nació el año pasado y que, a través de este mismo sistema, fue "bautizado" con el nombre de "Altair".
Bullaque es el nombre de un río que discurre por el Parque Nacional de Cabañeros.
El origen de su nombre podría derivarse del "bullir" de sus aguas en algunos tramos.
Numerosos pueblos del entorno del Parque Nacional de Cabañeros hacen alusión a este nombre, como Pueblo Nuevo de Bullaque y Retuerta de Bullaque.
Otra de las opciones elegidas es Brizna, un filamento o trozo muy fino y ligero de algodón, hierba o cualquier otro material, características que viene a tener el polluelo en sus primeros días de vida.
La tercera opción de nombre sería Bóreas, el dios del frío viento del norte que traía el invierno, según la mitología griega.
Bóreas era muy fuerte y tenía un gran carácter, como el polluelo nacido hace un mes.
La votación es posible realizarla a través de la página web www.seo.org.