Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Burgos logra el Record Guinness de la morcilla más larga del mundo con 175 metros de embutido

Burgos ha logrado este domingo el Record Guinness de la morcilla más larga del mundo con un embutido de 175 metros de longitud, cuya preparación se ha enmarcado dentro de los actos de la Capital Española de la Gastronomía que ostenta la ciudad en 2013.
El récord, consistente en la elaboración de la morcilla más larga del mundo y la cocción de ésta para su degustación, ha contado con la organización de la Asociación de Fabricantes de Morcilla (Afamor) y la participación de 400 voluntarios que han intervenido en los trabajos necesarios para la obtención del reconocimiento.
El primer reto se ha conseguido con la elaboración de la morcilla más larga del mundo sin cocer, que ha alcanzado los 187,2 metros de longitud, frente a los 150 metros requeridos como mínimo por la organización de 'Record Guinness'.
El objetivo final se ha alcanzado posteriormente con la morcilla cocida más larga del mundo, que finalmente ha alcanzado una longitud de 175 metros, 25 metros más del mínimo requerido por la organización.
El embutido, para el que se ha confeccionado una olla de grandes dimensiones para su cocción, se ha estirado sobre unas mesas habilitadas para el acto en el céntrico Paseo de Atapuerca y se ha cortado en 4.000 raciones que se han distribuido al precio de un euro, bebida incluida.
Los beneficios obtenidos con la venta de la morcilla se destinarán a Cruz Roja y la Fundación Aspanias, cuyos voluntarios también han participado en el reparto de la morcilla.