Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 400 personas piden en Burgos la absolución de los encausados tras los disturbios de Gamonal

Más de 400 personas, según la Asamblea Vecinal, han secundado este jueves una nueva manifestación para pedir la absolución de los encausados en los procesos abiertos tras los disturbios acaecidos en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa.
La manifestación ha partido pasadas las 19.00 horas del populoso barrio, en la intersección de las calles Vitoria y Santa Bárbara donde se ha instalado el movimiento asambleario tras el desalojo de la calle Vitoria para permitir la restauración de la vía.
Los manifestantes, acompañados de una pancarta con el lema 'Absolución para los encausados', han gritado a lo largo de todo el recorrido consignas como 'Detenidos absolución' y 'Gamonal ni un paso atrás'.
La protesta ha finalizado bajo gritos de 'Lacalle dimisión' y 'No hay pan para tanto chorizo' en la Subdelegación del Gobierno, donde se había desplegado un cordón de policías antidisturbios que han sido abucheados por los manifestantes.
La protesta ha retornado a la calle Vitoria, donde la Asamblea Vecinal había programado un concierto dentro de los actos reivindicativos que se desarrollan prácticamente a diario.
La intención de la Asamblea Vecinal es mantener las protestas contra la corrupción y para exigir la absolución de los encausados a lo largo del tiempo, con la celebración de al menos una manifestación a la semana.