Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan a dos buceadores españoles desaparecidos en Egipto

Según la agencia oficial MENA, los buceadores fueron dados por desaparecidos al hundirse este miércoles el "Coral Princess", frente a Sharm el Sheij, en el sur de la península del Sinaí. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Equipos de rescate buscan en aguas próximas a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij a dos buceadores españoles que han sido dados por desaparecidos, tras hundirse el barco en el que navegaban en el Mar Rojo, han informado fuentes oficiales. Los desaparecidos son Israel Pérez y Lourdes González, de 33 años, y de Valencia. Según la agencia oficial MENA, los buceadores fueron dados por desaparecidos al hundirse este miércoles el "Coral Princess", frente a Sharm el Sheij, en el sur de la península del Sinaí
El suceso ha ocurrido sobre las cinco de la mañana hora local en Egipto (03.00 horas GMT), media hora después de que la embarcación hubiera salido del puerto. "Se encuentran entre los 4.000 federados de nuestro deporte en la Comunitat Valenciana. Son dos de los nuestros", ha dicho Buigues, para agregar a continuación que lamentaba mucho lo que había pasado.
Tras comentar que cree que Israel Pérez "es policía", ha resaltado que este tipo de viajes se encuadran en programas conocidos como "Vida a bordo", que combinan una serie de inmersiones al día con otras actividades de tipo turístico.
Ha explicado que los dos desaparecidos sacaron su licencia federativa en Castellón y que, aunque vivían en Valencia, solían ir a practicar el submarinismo a Jávea (Alicante), en el club Dolphins de esta localidad.
"Desde la federación lo que podemos hacer es ponernos a disposición de la familia y lamentar profundamente el accidente", ha explicado Buigues, al tiempo que ha insistido en que era un suceso que no tenía relación con la práctica deportiva.
Ha indicado también que la zona en la que se ha producido el hundimiento del barco, en Sharm el Sheij, se encuentra, junto a Hurghada, en uno de los dos lugares preferidos por los practicantes del submarinismo para disfrutar de este deporte en el mar Rojo.
"Normalmente la temporada alta para la práctica del submarinismo es entre marzo y septiembre, pero a estas alturas del año hay menos gente, se consiguen promociones y mejores precios y, si hace buen tiempo, muchos se animan a viajar ahora", ha comentado.
El director del Deporte de la Generalitat, Mateo Castellá, ha declarado que, aunque el suceso no se había producido en el ámbito del deporte, lamentaba mucho lo que había pasado, de manera especial porque el accidente había afectado a dos deportistas federados.
 
Las personas rescatadas fueron trasladadas al hospital internacional de Sharm el Sheij para ser atendidas , según fuentes del Ministerio de Salud egipcio.
El percance ocurrió a unos siete kilómetros de la costa, en la zona de Ras Um al Said, según ha informado a MENA el director general de Reservas Naturales del sur del Sinaí, Mohamed Salem. Los primeros informes sobre el suceso indican que el barco pudo hundirse por el mal tiempo y el gran oleaje en la zona. CGS