Fueron dados por desaparecidos al hundirse el barco 'Coral Princess'

Buscan a dos buceadores españoles desaparecidos en Egipto

Los desaparecidos son Israel Pérez y Lourdes González, de 33 años, y de Valencia

Tras el hundimiento, 19 personas fueron rescatadas, entre ellas 14 españoles

Equipos de rescate buscan en aguas próximas a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij a dos buceadores españoles que han sido dados por desaparecidos, tras hundirse el barco en el que navegaban en el Mar Rojo, han informado fuentes oficiales. Los desaparecidos son Israel Pérez y Lourdes González, de 33 años, y de Valencia. Según la agencia oficial MENA, los buceadores fueron dados por desaparecidos al hundirse este miércoles el "Coral Princess", frente a Sharm el Sheij, en el sur de la península del Sinaí
Según la agencia oficial MENA, los buceadores fueron dados por desaparecidos al hundirse este miércoles el "Coral Princess", frente a Sharm el Sheij, en el sur de la península del Sinaí. Vídeo: Informativos Telecinco.

El suceso ha ocurrido sobre las cinco de la mañana hora local en Egipto (03.00 horas GMT), media hora después de que la embarcación hubiera salido del puerto. "Se encuentran entre los 4.000 federados de nuestro deporte en la Comunitat Valenciana. Son dos de los nuestros", ha dicho Buigues, para agregar a continuación que lamentaba mucho lo que había pasado.

Tras comentar que cree que Israel Pérez "es policía", ha resaltado que este tipo de viajes se encuadran en programas conocidos como "Vida a bordo", que combinan una serie de inmersiones al día con otras actividades de tipo turístico.

Ha explicado que los dos desaparecidos sacaron su licencia federativa en Castellón y que, aunque vivían en Valencia, solían ir a practicar el submarinismo a Jávea (Alicante), en el club Dolphins de esta localidad.

"Desde la federación lo que podemos hacer es ponernos a disposición de la familia y lamentar profundamente el accidente", ha explicado Buigues, al tiempo que ha insistido en que era un suceso que no tenía relación con la práctica deportiva.

Ha indicado también que la zona en la que se ha producido el hundimiento del barco, en Sharm el Sheij, se encuentra, junto a Hurghada, en uno de los dos lugares preferidos por los practicantes del submarinismo para disfrutar de este deporte en el mar Rojo.

"Normalmente la temporada alta para la práctica del submarinismo es entre marzo y septiembre, pero a estas alturas del año hay menos gente, se consiguen promociones y mejores precios y, si hace buen tiempo, muchos se animan a viajar ahora", ha comentado.

El director del Deporte de la Generalitat, Mateo Castellá, ha declarado que, aunque el suceso no se había producido en el ámbito del deporte, lamentaba mucho lo que había pasado, de manera especial porque el accidente había afectado a dos deportistas federados.

 

Las personas rescatadas fueron trasladadas al hospital internacional de Sharm el Sheij para ser atendidas , según fuentes del Ministerio de Salud egipcio.

El percance ocurrió a unos siete kilómetros de la costa, en la zona de Ras Um al Said, según ha informado a MENA el director general de Reservas Naturales del sur del Sinaí, Mohamed Salem. Los primeros informes sobre el suceso indican que el barco pudo hundirse por el mal tiempo y el gran oleaje en la zona. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad