Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan una patera con 34 personas tras la llamada de una mujer que va a bordo de la embarcación

Salvamento Marítimo ha activado el protocolo de búsqueda y rescate para localizar una patera en la que, según los primeros indicios, viajan unas 34 personas, entre ellas tres menores, tras recibir la llamada de una mujer que va a bordo de la embarcación y que pidió auxilio por teléfono.
Según ha explicado a Europa Press un portavoz del servicio, la llamada se recibió sobre las 11,54 horas y en ella una mujer explicaba que se encontraba a bordo de una patera en la que había en total unas diez mujeres y al menos un bebé, si bien la comunicación telefónica se cortó y no pudo ser reestablecida.
Aún así, una ONG colaboradora ha podido corroborar los datos ofrecidos por la alertante y señalar que, según las estimaciones iniciales, la infraembarcación contaría con 34 personas, entre ellas diez mujeres, tres menores y 21 varones.
Así, desde Salvamento se ha movilizado el helicóptero Helimer 202, la Guardamar Polimnia --ambos con base en Almería-- y la salvamar Alcor, de Melilla. Las labores de búsqueda se realizan en el mar de Alborán. Los ocupantes de la patera habrían abandonado las costas de Nador a primera hora de este viernes.