Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buzos de Salvamento y Guardia Civil realizan una primera inmersión en la zona del hundimiento del 'Mar de Marín'

La búsqueda de los desaparecidos se amplía hasta la ría de Muros y Noia
Tres parejas de buceadores de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han realizado este jueves por la tarde una primera inmersión en la zona donde se encuentra hundido el 'Mar de Marín', que naufragó en la madrugada del pasado martes tras colisionar con un mercante ro-ro, al sur de la ría de Vigo.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en la zona del hundimiento se encuentra la embarcación 'Sar Gavia', desde donde los buzos han hecho una primera inmersión pasadas las 17.15 horas. También se encuentran dos embarcaciones de apoyo (la 'Salvamar Sargadelos' y la 'Corvo Mariño', de la Guardia Civil)
Así, han bajado hasta el pecio, a unos 57 metros de profundidad, dos buceadores de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y otros dos de Salvamento, mientras que otra pareja de buzos ha descendido a mitad de trayecto, para cooperar en las labores y dar apoyo en materia de seguridad.
Finalmente, el viento ha impedido que se utilice la campana de inmersión, por los que los buzos han tenido que descender con equipos autónomos. Eso quiere decir que las inmersiones no pueden superar en tiempo los 20 minutos.
En las primeras inspecciones realizadas con el robot ROV, se pudo constatar que el 'Mar de Marín' está posado en el fondo marino sin escorar, y que la visibilidad en esa profundidad es muy limitada.
Además, la cantidad de cabos y aparejos que flotan alrededor del barco pueden dificultar las labores de inspección o el acceso al interior. En función de lo que se encuentren los buzos una vez finalizada la inmersión, se decidirán los próximos pasos a tomar.
BÚSQUEDA
Por otra parte, se mantiene el dispositivo de búsqueda de los dos marineros que permanecen desaparecidos tras el naufragio (un gallego y otro natural de Ghana), y los efectivos se han desplazado más al Norte.
Así, el helicóptero 'Pesca I' y el barco 'Sebastián de Ocampo', ambos de la Xunta, mantienen los rastreos desde Corrubedo hasta Punta Insua, en el exterior de la Ría de Muros y Noia. En las últimas horas también se han desplegado efectivos de búsqueda en la zona del archipiélago de Ons, la ría de Pontevedra y la ría de Arousa.