Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C-LM da por controlado el fuego de Belmontejo (Cuenca) que afecta a 200 hectáreas de superficie agrícola

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado que el incendio agrícola originado en Belmontejo (Cuenca) este martes "está controlado" y ha comentado que ha afectado a "una superficie agrícola de unas 200 hectáreas".
Martínez, a preguntas de los medios antes de una reunión con el Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea, ha destacado el "esfuerzo" de los técnicos y bomberos forestales de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), así como de los técnicos de la Administración regional y de los agentes medioambientales.
"Hay que poner de manifiesto el excelente trabajo que vienen haciendo desde el inicio de la campaña de extinción", ha afirmado, asegurando que "así va a venir sucediendo durante toda la campaña".
El consejero ha comentado que este ha sido un fuego "de los que va a haber algunos más en la región", aunque ha considerado que Castilla-La Mancha cuenta con "el mejor equipo humano y de medios técnicos para extinguir todos los incendios que se puedan producir".
Del mismo modo, ha señalado que la región también ha contado con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "a través de dos aviones" y ha hecho hincapié en "el esfuerzo de colaboración interinstitucional" entre la región y el Ministerio, así como con otras comunidades autónomas.
Finalmente, Francisco Martínez ha vuelto a hacer un llamamiento a "la prudencia de los ciudadanos" con el objetivo de "extremar los cuidados y que haya el menor número de incendios forestales en Castilla-La Mancha".
13 MEDIOS
Según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales en su página web y recoge Europa Press, en estos momentos hay 12 medios y 59 personas trabajando en las labores de extinción de este fuego. De ellos, 11 son de personal interno y 47 integran los medios de extinción terrestres. También participa un medio aéreo.