Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C-LM se personará como acusación en el caso de la mujer presuntamente asesinada por su pareja en Elche de la Sierra

El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación popular en el proceso judicial que trata de esclarecer el presunto asesinato de una mujer de nacionalidad paraguaya presuntamente a manos de su pareja sentimental el pasado año en la localidad albaceteña de Elche de la Sierra.
Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno regional tras la reunión del Consejo de Gobierno, quien ha asegurado que se ha dado la autorización al gabinete jurídico para personarse en este procedimiento judicial.
Leandro Esteban ha recordado que en enero de 2013 se conoció la muerte de esta mujer de 28 años de edad, "que fue víctima presuntamente de su compañero". "De esta manera facilitamos que el gabinete jurídico se persone en ese procedimiento para que prevalezca la justicia".
Por esta muerte, se detuvo a un hombre de 51 años en la localidad castellonense de Villarreal. En este caso, Esteban ha subrayado que "el Gobierno regional no dejará pasar ni una sola ocasión en la que tenga que dar un paso al frente en favor de las mujeres que sufren violencia de género".