Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.AA del PSOE dejan en mano de los colegios hacer un examen, además de un informe, para la 'reválida' de Primaria

Las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE -- Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana-- han anunciado que van a dejar en manos de los centros educativos la forma de realizar la evaluación final de Primaria, de manera que sus maestros podrán hacer un examen o sólo el informe individualizado de cada alumno que validará una comisión externa.
Así lo ha explicado en una rueda de prensa la consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez, en una rueda de prensa conjunta con otros seis consejeros socialistas en la sede del PSOE en Madrid, en la que se han reunido desde primera hora de la mañana para adoptar una postura común de cara a la Conferencia Sectorial de Educación en el ministerio, prevista para las cuatro de la tarde.
"Esta es la forma de sortear la LOMCE sin ser insumisos, pero siendo conscientes de que esto es un desastre", ha subrayado Pérez, que también ha asegurado de que con este sistema, estas autonomías "cumplen la ley".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)