Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO critica el nombramiento de directivos del Área de Salud de Plasencia y Navalmoral con causa "política"

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Extremadura de CCOO ha mostrado su "más absoluto desacuerdo" con los nombramientos de "todos y cada uno de los puestos directivos" registrados en el Área de Salud de Plasencia y Navalmoral, porque, a su juicio, se hacen con criterios "políticos, y no técnicos".
En una nota de prensa, el sindicato afirma que se ha producido el "quinto caso de nombramiento discrecional, que conlleva una nómina nueva y aumento del gasto".
"El último de ellos ha sido el del nuevo director de Enfermería de Atención Especializada", afirma CCOO, que añade que se trata de "un enfermero sin plaza en propiedad en el Servicio Extremeño de Salud", por lo que su nombramiento "conlleva la creación de una nómina completamente nueva", añade.
Según CCOO, con este último nombramiento "son ya cinco los directivos nombrados en el Área de Salud de Plasencia y Navalmoral que carecen de plaza en propiedad en el SES".
"Estos son el director médico, el subdirector médico, el director de Enfermería, la subdirectora de Enfermería y el subdirector de Recursos Humanos de Navalmoral, siendo este el más sangrante para las arcas públicas", ha indicado.
Éste último, apunta, "ni siquiera está inscrito en ninguna bolsa del SES, pues llegó procedente de la empresa privada y además es concejal del Ayuntamiento de Plasencia".
PUESTOS DE "CONFIANZA"
Por todo ello, CCOO ha señalado que "no entiende de ninguna manera" la supuesta "creación sistemática" de nuevos puestos de confianza, "atendiendo tan sólo a criterios meramente políticos, y volviendo a dejar en evidencia al propio presidente del Gobierno Extremeño, José Antonio Monago, que dijo en campaña electoral que "necesitamos una administración despolitizada".
Así, añade que, mientras que "desde el gobierno se desmantelan los servicios públicos", los dirigentes del PP "alimentan sin criterios objetivos de capacitación ni valoración a nuevos directivos".
"CCOO insiste en que dentro de la propia administración existen profesionales verdaderamente capacitados, experimentados y con un conocimiento profundo de la sanidad pública como para poder ser elegidos directivos", ha indicado.
En contra, critica, "este gobierno regional cierra los Puntos de Atención Continuada (PAC), consultas rurales, recorta derechos, destroza la ley de dependencia, eleva la lista de espera y sigue creando paro, es capaz de ir regalando nóminas a sus más allegados".