Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Según CCOO, las Escuelas Oficiales de Idiomas están "saturadas" "

La Federación de Enseñanza de CC.OO (FE-CC.OO) denuncia que las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) necesitan un a nueva regulación porque están saturadas y además cuentan con instalaciones "obsoletas", así como "graves problemas" de dotación de profesorado y una "enorme incapacidad" para atender la demanda.
A todo ello, apunta que hay que sumar los "problemas" de gestión administrativa y de personal, de coordinación entre las subsedes de una misma provincia para la celebración de claustros del profesorado y la matriculación del alumnado en varias fechas a lo largo del curso y pruebas de acceso.
Según recuerda este sindicato, la aprobación en 2008 del Marco de Referencia Común Europeo llevaba aparejada la activación del Portfolio de las Lenguas Extranjeras, un documento que debía servir a todas aquellas personas que estaban aprendiendo un idioma o lo habían hecho ya, para registrar su aprendizaje y el nivel de competencias alcanzado.
"Casi cuatro años después, este historial personal del aprendizaje de una lengua extranjera es casi desconocido entre el alumnado y la mayoría de las administraciones educativas todavía no lo han puesto en marcha", asevera.
En este sentido, afirma que aunque las administraciones aspiran a tener muchos centros bilingües o plurilingües, por considerar que "es fundamental", sin embargo, "dejan al albur de la inicial del apellido y de la hora en que se ha empezado a hacer cola, la posibilidad de que miles y miles de personas puedan matricularse en una Escuela Oficial de Idiomas".