Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO, UGT, ESK, LAB, FFHE, SME, ELA y Satse se concentran en por la "reversión de recortes" en Osakidetza

Los sindicatos CCOO, UGT, ESK, Satse, ELA, LAB, SME y FFHE se concentran este miércoles en San Sebastián para exigir "la reversión" de los recortes en las condiciones laborales del Servicio vasco de Salud Osakidetza.
En un comunicado, los citados sindicatos han informado de que la concentración tendrá lugar a las 11.00 horas junto al Hospital Universitario Donostia, en la capital guipuzcoana, con el fin de "exigir la recuperación de los derechos hurtados a los trabajadores de Osakidetza en los últimos años".
Satse, ELA, LAB, SME, FFHE, CCOO, UGT y ESK han abogado por "la recuperación del desarrollo profesional sin resolver desde 2012", al tiempo que han reclamado una Oferta Pública de Empleo (digna) para Osakidetza.
Al respecto, han criticado que el consejero vasco de Salud, Jon Darpón, "tan solo ha definido que será una OPE de entorno a 1.000 plazas a repartir entre el turno libre y la promoción interna, por lo que ni siquiera todas las plazas serán de nueva creación".
En este sentido, han opinado que es una OPE "muy alejada de las alrededor de 3000 plazas que se necesitan en Osakidetza". Además de estas dos reivindicaciones, las organizaciones sindicales presentes en Osakidetza exigirán "la recuperación del resto de derechos hurtados, como puede ser el aumento de la contratación".