Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO de Madrid respalda las movilizaciones de estudiantes y sostiene que la Marea Verde tiene ganas de salir a la calle

CC.OO de Madrid ha remarcado este miércoles que respalda las movilizaciones de estudiantes para los días 21, 22 y 23 de octubre y sostiene que profesores y gran parte del tejido que compone la Marea Verde aboga por "salir a la calle" y hacer una gran manifestación en Madrid.
Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO Madrid, Isable Galvín, para remarcar que los sectores de la comunidad educativa, sobre en el ámbito local, consideran que los motivos para la movilización "permanecen" puesto que los "recortes" en educación se agravan con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Galvín ha apuntado que este curso es una "cita fundamental" puesto dado que coincide con periodo electoral y afirma que la Marea Verde sigue exigiendo al Gobierno regional y a los partidos que concurrirán en los comicios que se derogue la LOMCE. "Es un año crucial para mantener las movilizaciones en la calle", ha apuntado.
Así, ha añadido que el sindicato tanto a nivel regional como estatal apoya la movilización estudiantil, que en Madrid se prevé con una "gran manifestación" mientras que en Andalucía, por ejemplo, se espera paros.
Por otra parte, detalla que ha iniciado consultas desde hace días para testar el ánimo de la comunidad educativa y ha añadido que el sindicato se vincula a la postura que adopten. No obstante, ha dicho que en esos sondeos se aprecia un apoyo a una gran manifestación en Madrid y a la movilización de la Marea Verde.
Además, Galvín ha explicado que el comunicado de hoy de la Plataforma Regional por la Escuela Pública es fruto de la reunión de tres organizaciones y que CC.OO no estaba presente en el mismo. En ese punto, entiende que "no es un comunicado del pleno".