Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO urge a Sanidad a llevar al Consejo de Estado el RD sobre las nuevas especialidades

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) ha valorado positivamente las modificaciones anunciadas recientemente por el Ministerio de Sanidad sobre la especialidad de Urgencias y Emergencias, pero le urge a "dar cumplimiento a este compromiso" llevando al Consejo de Estado "cuanto antes" el Real Decreto sobre las nuevas especialidades.
Según el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, tras decisión del departamento de Leire Pajín de que esta especialidad sea "primaria, troncal y vía MIR", lo que se necesita ahora es una "voluntad política real para disipar desconfianzas", recogiendo cuanto antes las modificaciones anunciadas en el real decreto de especialidades.
Para ello, insiste Cabrera, se deben agilizar los trámites necesarios para su aprobación en el Consejo de Estado en las próximas semanas, antes de la convocatoria electoral.
La creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias constituye desde hace tiempo una demanda de la FSS-CCOO, que viene apoyando las "más que justas" reivindicaciones de este colectivo profesional.
"Ahora solo queda esperar que se materialice su último compromiso, introduciendo las modificaciones en el real decreto y agilizando todos los trámites necesarios para que esta especialidad pueda ser por fin primaria, troncal y vía MIR, tal y como ha anunciado", explica el sindicato.