Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO., UGT y CSI-F recurrirán ante el Constitucional el pacto que el Gobierno firmó con médicos y enfermeros en 2013

Los sindicatos de Comisiones Obreras (CC.OO.), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) preparan un recurso ante el Tribunal Constitucional contra los pactos que el Gobierno firmó con médicos y enfermeros en julio de 2013, después de que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso interpuesto hace un año.
Los tres sindicatos se han reunido este martes para trabajar el recurso conjunto que llevarán ante el Tribunal Constitucional para que se dictamine si con dichos acuerdos, en los que participaron el Foro de la Profesión Médica y la Mesa de la Profesión Enfermera, se ha vulnerado su derecho a la negociación sindical.
El Supremo desestimó hace dos semanas el recurso de casación interpuesto por estos sindicatos al entender que los acuerdos firmados en Moncloa en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no inciden en la negociación colectiva" sino que "se trata de meros compromisos generales".
Pese a este fallo, las tres organizaciones alegan "la falta de negociación con el Ámbito en asuntos de gran calado", como el Pacto por la Sanidad y los reales decretos de gestión clínica y prescripción enfermera, que también serán recurridos ante el Constitucional por los mismos motivos.