Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO, UGT y STEM convocan otra huelga en la enseñanza madrileña para el 17 de noviembre, en medio de campaña electoral

Los sindicatos de CCOO, UGT y STEM han convocado finalmente otra huelga en la enseñanza pública no universitaria para al menos el próximo 17 de noviembre, en medio de la campaña electoral, pese a que en un principio acordaron junto con ANPE y CSIF mantenerse al margen durante las dos semanas previas a las elecciones generales con el fin de que no se tildaran estas movilizaciones de "políticas".

Sin embargo, en la reunión mantenida este lunes, tras la "ausencia de respuesta de la Consejería de Educación a las últimas movilizaciones" y valorado el "éxito" de la convocatoria de huelga del pasado día 20, CCOO, UGT y STEM "darán continuidad a las movilizaciones contra los recortes de la educación pública madrileña durante el mes de noviembre".
Así, además de las movilizaciones y convocatorias de huelga anunciadas por los cinco sindicatos mayoritarios para los días 3 y 23 de noviembre, CCOO, UGT y STEM promoverán concentraciones y encierros durante la semana del 7 al 11.
"Además, se convocará huelga general en la Enseñanza Pública no universitaria, al menos, el día 17 de noviembre. Ese día se convocará manifestación", concluyen las organizaciones en un comunicado, desligándose así de la primera decisión de no convocar en medio de la campaña electoral.
Se trata de una jornada de huelga más en el calendario emprendido el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso escolar en Secundaria, cuando los sindicatos convocaron varios días de paros en protesta de las instrucciones de comienzo de curso que, a su juicio, se traducen en recortes en los centros para y con el profesorado y alumnado.