Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. exige la dimisión del consejero de Sanidad ya que "no está capacitado" para continuar en el cargo

Comisiones Obreras (CC.OO.) considera "deplorable" la gestión de la "crisis sanitaria" que se ha producido tras conocerse el primer contagio en España por el virus del ébola, y cree que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, debería dimitir ya que "no está capacitado" para continuar en el cargo ni ha demostrado "estar a la altura" para gestionar esta situación.
"Si el consejero no dimite hoy mismo, tiene que ser el presidente de la Comunidad, Ignacio González quien lo destituya", ha aseverado el sindicato en un comunicado, después de que Rodríguez haya culpabilizado en sus intervenciones públicas a la profesional afectada de su situación actual.
Sobre todo, recuerda CC.OO., cuando él es el "máximo responsable" en la aplicación del 'Protocolo de actuación frente a casos sospechosos de enfermedad por virus ébola (EVE)', elaborado por el Ministerio de Sanidad
"Sin haber concluido la investigación, el consejero de Sanidad ha convertido un desafortunado accidente en un circo mediático, al afirmar públicamente que la profesional afectada había mentido y ocultado información a su médico", ha criticado CC.OO, que pide que asuma la "pésima gestión" que vienen realizando.
Asimismo, y ante la "gravedad" de las declaraciones del consejero y de su "nula capacidad profesional" para abordar esta situación de emergencia sanitaria, el sindicato exige el nombramiento de un profesional "capaz y de prestigio" que aborde con "criterios de profesionalidad y responsabilidad" este escenario.