Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO acusa al exdirector general de Acuamed de perseguir al sindicato para intentar que despareciese de todas sus sedes

Comisiones Obreras ha acusado al exdirector general de la sociedad estatal Acuamed Arcadio Mateo, cesado la semana pasada por presuntamente cometer fraude en la entidad, de perseguir al sindicato para tratar que desapareciese de todas las sedes donde tenía representación (Madrid, Valencia y Murcia).
Así, asegura haber "sufrido en primera persona la prepotencia y el nepotismo" de Arcadio Mateo a quien acusan de haber iniciado una persecución "sistemática desde 2012" al delegado de la sección sindical de CCOO en Valencia, José Villar; de despedir al delegado de CCOO en en Acuamed (Madrid) Claudio Klynhout, una vez finalizado su periodo de garantía, "mediante presiones y coacciones a las compañeras y compañeros de trabajo del centro de Madrid para que no recibiese su apoyo".
Del mismo modo, denuncia que en Acuamed Murcia se intentó "revocar" a la delegada de personal de CCOO Rocío López que perdió su condición de representante sindical debido también a presiones internas de la dirección. En cuanto a Acuamed Valencia, asegura que el delegado de personal de CCOO Enrique Pastor fue trasladado "forzosamente" a Madrid, para que abandonase su puesto de trabajo y "no pudiese defender a sus compañeras y compañeros amenazados con despidos y expedientes disciplinarios por la dirección de la empresa".
En concreto, señala que Pastor denunció "persecución sindical", un asunto que ganó en primera instancia, y que a pesar de ser recurrida por la dirección de Acuamed, ha sido ratificada por el TSJ de la Comunidad Valenciana.
Otras actuaciones de CCOO fueron escribir al exsecretario de Estado de Medio Ambiente Federico Ramos --ahora también investigado-- para informarle de "dichas actitudes" pero "tan solo" recibieron "la callada por respuesta".
En este contexto, el sindicato reclama la gestión "pública, solidaria, transparente y eficiente de un recurso básico para todos como es el agua".