CELAM-ASAMBLEA

El CELAM aborda la situación de Latinoamérica, pero no la relación Iglesia-Estado

La XXXII Asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) trató hoy la situación social, económica y política de la región, pero no las relaciones Iglesia-Estado, un tema que no es parte de la agenda que abordan los obispos en Managua.

El tema principal de la asamblea de obispos que se celebra esta semana en Nicaragua es el estado de las misiones en el continente americano.

En una conferencia de prensa en el seminario nacional de Managua, el presidente del CELAM y arzobispo de Aparecida (Brasil), monseñor Raymundo Damasceno, comentó que se ha hecho un estudio por grupos de los diversos programas que desarrolla la entidad para un período de cuatro años.

Añadió que en la jornada de hoy se entregarán los informes de cada uno de los siete departamentos del CELAM sobre problemas ocurridos en los dos primeros años de la actual presidencia del organismo desde la anterior asamblea, celebrada en Cuba en el 2007.

La asamblea de Managua tendrá que aprobar los programas que el CELAM ejecutó en los pasados dos años.

Al mismo tiempo, hará recomendaciones para que los programas previstos para los dos próximos años puedan ser actualizados y respondan mejor a las expectativas y necesidades de las conferencias episcopales de América Latina y del Caribe.

El ex secretario ejecutivo del CELAM monseñor Víctor Sánchez, recién nombrado arzobispo de Puebla (México), presentó hoy a la asamblea un informe sobre la labor de sus dos años en el cargo.

Los avances de los programas de los siete departamentos y los tres centros de formación del CELAM han sido "positivos" en ese período, afirmó.

Por otro lado, Damasceno habló del avance de los evangélicos en el continente y enfatizó que el trabajo misionero de la Iglesia católica no tiene un objetivo proselitista ni quiere enfrentarse con los seguidores de esa doctrina.

"Nosotros queremos atraer a la gente en base al mensaje fundamental del Evangelio, que se basa en el amor a Cristo y al prójimo", dijo Damasceno.

"Tenemos en cuenta las situaciones de injusticia que se viven en los países de América Latina, sabemos que mucha gente no vive según las condiciones que merece una persona humana, y por eso anunciamos el Evangelio de Jesucristo que debe llevar a las personas a una vida cada vez mas digna", enfatizó.

La asamblea plenaria pastoral del CELAM finalizará el próximo viernes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad