Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERMI pide a la Comunidad que no aplique el copago de fármacos

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, pide al gobierno regional madrileño que no aplique el copago de fármacos de dispensación hospitalaria, que está previsto que se haga efectivo de forma inminente, ha informado CERMI en un comunicado.
El colectivo ha destacado que "pondrá en peligro la salud de miles de madrileños con discapacidad, teniendo en cuenta que los precios de los servicios básicos (electricidad, agua) suben en mayor medida que las pensiones, y dado que, precisamente, las pensiones subirán solamente un 0,25% este año y el copago farmacéutico general que ya soportan los pensionistas se ha incrementado un 1,5% con la entrada de 2014".
El Comité madrileño ha reiterado que "muchas de ellas no podrán costearse los medicamentos de dispensación hospitalaria, debido a que soportan ya una elevada presión fiscal y de gasto derivado de su propia situación".
Asimismo, CERMI Madrid ha avanzado que, si las personas con discapacidad dejan de tomar tratamientos farmacológicos de dispensación hospitalaria que le han sido pautados "se perjudicará su salud y su plena autonomía personal, lo que se traducirá en un claro retroceso en las cotas de bienestar alcanzadas durante los últimos años desde que se puso en marcha la LISMI, lo que acarreará, a corto plazo, un aumento de los ingresos hospitalarios y un mayor volumen de gasto para el sistema sanitario".