Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERMI destaca la confianza de los españoles en las ONG, que deberán aumentar su exigencia para "estar a la altura"

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha destacado la confianza de la ciudadanía española en las ONG --que resultan las mejor valoradas según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociales (CIS)-- y afirma que "para estar a la altura de la confianza depositada", las organizaciones deberán "aumentar su nivel de exigencia, innovación, transparencia y responsabilidad".
Para el CERMI, esta confianza por parte de la ciudadanía española hacia las ONG "es un mensaje a los poderes públicos y a los partidos políticos, ahora de nuevo en época electoral, para que promuevan marcos normativos, presupuestarios, de diálogo civil y fiscales que favorezcan la acción cívica y de cambio social de las ONG, como operadores innovadores que conectan con el sentir ciudadano".
El último Barómetro del CIS, dado a conocer el pasado martes 3 de mayo, revela que las ONG superan al resto de estructuras e instancias públicas y privadas en la confianza mayoritaria de la ciudadanía, por delante de los poderes públicos, los partidos políticos, los bancos o los medios de comunicación, entre otros.