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El CERMI pide a las editoriales que garanticen la accesibilidad de sus contenidos digitales a alumnos con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado a la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) que garantice la accesibilidad universal en todos los contenidos, especialmente de los digitales, para evitar excluir al alumnado con discapacidad.
Así se recoge en una carta que el CERMI ha remitido a ANELE, en la que explica que "los recursos digitales son y serán más aún en el futuro los más adecuados para el alumnado con discapacidad, con la condición irrenunciable de que reúnan condiciones de accesibilidad universal".
Para el CERMI, incorporar la accesibilidad a este tipo de ediciones "no es costoso en absoluto y no ha de encarecer ni dilatar los procesos editoriales, dado que solo se trata de una cuestión de voluntad y de responsabilidad social como sector económico de actividad".
Asimismo, la entidad ha recordado que "en reiteradas ocasiones" ha exigido que se garantice por ley la total accesibilidad de los materiales educativos, y advierte de que volverá a hacerlo cuando se constituya un nuevo Gobierno en España.
No obstante, CERMI reclama a ANELE que mientras este principio es regulado mediante normativa legal, lo asuma como acuerdo autorregulatorio, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes, para lo que el CERMI brinda a ANELE la ayuda que necesite para conseguir este objetivo.