Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CERMI convoca una manifestación en Madrid el 17 de junio para pedir derecho a voto de personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha convocado una concentración en Madrid el viernes 17 de junio para pedir que se reconozca el derecho a voto de todas las personas con discapacidad y la "plena accesibilidad" de los procesos electorales.
La concentración tendrá lugar de 11.30 a 13 horas delante del Congreso de los Diputados (en la Plaza de las Cortes, junto al monumento a Miguel de Cervantes) y contará con la participación de las organizaciones miembros del CERMI congregadas bajo el lema 'Vota para que votemos'.
Los responsables de la convocatoria han explicado que la manifestación se realiza en plena campaña electoral con el objetivo de que los comicios del próximo 26 de junio "sean los últimos" en los que un total de 80.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo "no tengan reconocido el derecho de sufragio".