Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CESIDA busca la mejor campaña contra el VIH creada por estudiantes con su programa 'HIV Think Tank'

La Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, ha presentado la segunda edición del programa 'HIV Think Tank', con la colaboración de Janssen, que promueve la participación de estudiantes de entre 18 y 35 años en jornadas de información sobre el VIH, de entre los que se elegirá al diseñador de una campaña de prevención ajustada a las necesidades de la población joven.
"Si queremos llegar a los jóvenes con las campañas de sensibilización, es fundamental contar con ellos en el proceso de creación de las mismas", ha afirmado el director de Relaicones Institucionales de Janssen, Ramón Frexes. Además, el 30 por ciento de los nuevos casos de VIH en España pertenecen a menores de 29 años, por lo que es importante concienciar a la juventud, según ha reiterado el presidente de CESIDA, Juan Ramón Barrios.
El deporte es el hilo conductor en el que deberá centrarse la campaña, ya que conlleva valores como la dedicación, el esfuerzo y la solidaridad; además deberá contener como mensaje principal el valor de compartir. Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de mayo de 2016, y el ganador recibirá 3.000 euros, de lso 7.000 que entregará el programa 'HIV Think Tank'.
"Trece entidades miembros de CESIDA trabajarán para presentar en centros educativos de toda España este proyecto, que es una de las iniciativas de ámbito nacional de información, sensibilización y prevención más importantes llevadas a cabo en los últimos años sobre el VIH y el sida", ha anunciado el presidente de CESIDA. Estas entidades son Apoyo Positivo, CAEX, Itxarobide, OMSIDA, CASP, COGAM, ACCAS, AVACOS-H, Comité Ciudadano Antisida Campo de Gibraltar, ASIMA, ADHARA, Actua Vallès y Comité ciudadano antisida de Burgos.
En la primera edición se recibieron 62 proyectos, procedentes de 26 centros universitarios de todo el país, siendo la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) la institución que presentó un mayor número de candidaturas.
"La universidad, en su objetivo de preparar futuros profesionales, tiene un papel fundamental en la adquisición de buenas prácticas para la salud, incluida la sexual. La UNED apoya iniciativas como el 'HIV Think Tank' para que el alumnado universitario esté informado en materias de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual, evitando nuevas infecciones y el estigma hacia las personas que viven con VIH", ha manifestado el rector de la UNED, Alejandro Tiana.