Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CETI de Melilla acoge la primera "clínica dental solidaria" para atender gratis a inmigrantes irregulares

Gracias a la colaboración desinteresada de varios organismos que realizaron donaciones para hacer realidad este proyecto
El Centro de Estancia Temporal de inmigrantes (CETI) de Melilla ha inaugurado la "la clínica dental solidaria", la única en el mundo en un CETI, gracias a la colaboración desinteresada de varios organismos que realizaron donaciones, con la que se podrá dar asistencia gratuita tanto a niños como adultos inmigrantes irregulares acogidos en este centro.
Según ha informado este domingo a Europa Press el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Melilla, Rafael Carroquino, los organismos que han realizado las donaciones son la fundación Obra Social La Caixa, el Consejo General de Dentistas de España, la Fundación Odontología Social Luis Séiquer y el Colegio de Dentistas de Melilla.
Rafael Carroquino ha manifestado que gracias a este proyecto solidario, 'Una sonrisa para el CETI', presentado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, entidad de la que depende el Centro de inmigrantes, la Fundación Odontología social Luis Séiquer y el Colegio de Dentistas de Melilla, "ha sido posible la instalación de una clínica dental solidaria para una asistencia dental, preventiva y terapéutica del personal infantil y adulto allí acogidos".
El presidente del colegio de dentistas ha subrayado que "todo ello de una forma altruista y desinteresada gracias a la colaboración de dentistas colegiados en Melilla y otros lugares de España".
A LOS MÁS NECESITADOS
Carroquino ha asegurado que este proyecto de odontología solidaria para desfavorecidos ha sido premiado en dos ocasiones 2013 y 2015 por el Consejo General de Dentistas de España, y "por fin ve la luz con la instalación de un gabinete dental con la aparatología necesaria para poder ofrecer a los allí acogidos en el CETI una odontología preventiva y terapéutica".
En este sentido, ha subrayado que "se contribuye de este modo a completar la asistencia sanitaria que reciben los inmigrantes en estos centros modélicos que regula el Ministerio de Empleo y Seguridad Social".
El responsable médico ha destacado que el Consejo General de Dentistas de España "apoya estas iniciativas solidarias que promueven entidades sociales como la Fundación Odontología Social y los Colegios de Dentistas, pero sería imposible sin la colaboración de otras entidades como la Obra Social 'La Caixa', con sus importantes donaciones".
Rafael Carroquino ha aseverado además que desde el colegio de dentistas de Melilla "queremos impulsar este tipo de actividades solidarias para las personas más desfavorecidas y contribuir para hacerlo en el futuro extensivo a otros colectivos necesitados".
Al acto de inauguración han acudido el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani; el director ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España, Juan Carlos Llodra Calvo; el director de la Fundación Odontología Social, Antonio Castaño Séiquer; el director de La Caixa Melilla, Eduardo González; la subdirectora del CETI, presidente y Junta Directiva del Colegio de Dentistas, así como otras autoridades y dentistas de Melilla.