Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CHA pide que el nuevo gerente del Salud explique en las Cortes como va a hacer frente a las listas de espera

Chunta Aragonesista (CHA) ha registrado una solicitud de comparecencia del nuevo director gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), Ángel Sanz, cuyo nombramiento ha entrado en vigor este viernes tras su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), para que explique, entre otras cuestiones, como va a hacer frente a la reducción de las listas de espera.
La portavoz de Sanidad de CHA en el Parlamento autonómico, Carmen Martínez, ha considerado "imprescindible" que Sanz explique en la Cámara su proyecto de gestión "a la mayor brevedad", según ha indicado en una nota de prensa.
A su entender, "tiene encima de la mesa problemas acuciantes como el de las listas de espera o el déficit" y CHA, "como toda la ciudadanía aragonesa, tenemos gran curiosidad por saber cómo va a resolverlos haciendo" lo que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, "dice que es posible, que es ahorrar sin recortar", ha señalado la diputada, que ha mostrado por anticipado su "incredulidad" porque "estamos seguros de que recortes va a haberlos".
Martínez quiere saber, asimismo, si Sanz "seguirá adelante con el plan anunciado antes de su llegada de ofrecer hasta un máximo de 12.000 euros al año a los médicos de Atención Primaria que ayuden a ahorrar en recetas, una medida que estaba previsto que se pusiera en marcha a partir de mayo".
La parlamentaria ha comentado que "si va a mantener este plan, debe explicar cuánto dinero está dispuestos a invertir y cuánto prevén ahorrar y sobre todo justificar que esa es la mejor forma de incentivar el necesario ahorro farmacéutico, porque desde luego a nuestro grupo parlamentario no se lo parece en absoluto".
La unificación de sectores sanitarios, otro de los objetivos anunciados por el consejero para este año, y la integración en el Salud de los centros del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución son otras de las cuestiones sobre las que CHA reclamará información detallada al nuevo director gerente.