Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CNPT tacha de "falacia" que el Gobierno intente ligar la inversión con la modificación de la Ley antitabaco

El portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Francisco Camarelles, ha tachado de "falacia" que el Gobierno pretenda ligar la inversión de Eurovegas con la modificación de la Ley antitabaco y ha recordado que la salud "es lo primero".
Camarelles se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, después de que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, haya admitido en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo está "buscando fórmulas" para "hacer compatible la protección de la salud y la creación de puestos de trabajo", al ser preguntada por si tienen previsto cambiar la normativa en favor de Eurovegas.
Estas declaraciones han sido criticadas por Camarelles quien ha avisado de que "no se puede poner la salud por encima de supuestos beneficios económicos", y ha recordado que "no es incompatible" hacer una inversión como la de Eurovegas con la prohibición del tabaco.
De hecho, el portavoz de la CNPT ha informado de que en países como Estados Unidos hay "muchos" casinos y salas de juego donde no se puede fumar, por lo que ha achacado la "obsesión" de los políticos madrileños por cambiar la normativa para poder realizar el proyecto de Eurovegas en Madrid a los "intereses de la industria del tabaco".