Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F analizará la reforma del reglamento del Muface por si modifica las prestaciones

El sindicato CSI-F ha anunciado que analizará la reforma del reglamento de la Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (Muface) incluida en las disposiciones adicionales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), presentados este lunes en el Congreso, por la que se modifica la condición de beneficiario, así como los mecanismos de cobertura y el contenido de la asistencia sanitaria.
El sindicato ha indicado a Europa Press que estudiará esta actualización del reglamento por si incluyera alguna nueva modificación de las prestaciones. La pasada semana denunció que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas había congelado el presupuesto de Muface y había realizado recortes en diferentes prestaciones sanitarias, como la periodoncia.
Además, CSI-F ha denunciado el "oscurantismo" con el que se ha realizado esta modificación del reglamento y anuncia que presentará una queja ante el consejo de Muface porque no se informó de la misma en la reunión que se produjo la semana pasada.