Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF reclama a los partidos consenso para impulsar una Ley por la Igualdad Salarial

El sindicato CSIF ha reclamado este lunes a los partidos políticos que se pongan de acuerdo para impulsar una ley de Igualdad Salarial con medidas que eliminen la brecha que separa la remuneración de hombres y mujeres en España.
En un manifiesto difundido con motivo de la conmemoración del Día Europeo por la Igualdad Salarial, recuerda que la agenda 2030 para el desarrollo sostenible tiene éste entre sus objetivos y "necesita de los compromisos de los gobiernos en en materia de igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos" para alcanzarlo. .
A juicio del sindicato, la brecha salarial es "consecuencia de la falta de apoyo social e institucional de las mujeres para corresponsabilizar la vida laboral y familiar y la falta de confianza en el desempeño de los puestos de responsabilidad, que se traduce en un techo de cristal sobre las cabezas de todas las mujeres".
Según afirma, esta situación "ha provocado una reducción de la tasa de natalidad" que el Ejecutivo ha intentado "compensar" mediante un complemento de maternidad que incrementa la pensión de las empleadas públicos con dos o más hijos. "Esta medida en sí resulta discriminatoria puesto que discrimina a las madres que únicamente tengan un hijo y que también han contribuido al desarrollo demográfico", dice CSIF.