Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI.F pide acabar con la temporalidad de sanitarios y docentes en Castilla-La Mancha

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) denuncia "la altísima temporalidad" que los colectivos de docentes y sanitarios están sufriendo durante los últimos años en Castilla-La Mancha según datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por lo que ha pedido acabar con esa situación de ambos colectivos.
En un comunicado, CSI.F ha señalado que los últimos informes del Mercado de Trabajo publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) revelan que el 91'48% de los contratos firmados en 2013 en Castilla-La Mancha por maestros, profesores, médicos y enfermeros fue temporal
De los 9.711 contratos que se realizaron en estos dos sectores en 2013 en Castilla-La Mancha, sólo 827 fueron indefinidos (un 8'52%) mientras que 8.884 fueron temporales (un 91'48%), señala el sindicato.
CSI.F denuncia que "este más que notable incremento de la temporalidad supone una alarmante precariedad y un deterioro evidente de las condiciones de trabajo de miles de sanitarios y docentes que llevan años padeciendo una irrisoria tasa de reposición y la no convocatoria de oferta pública de empleo".
El sindicato independiente señala otras circunstancias que degradan todavía más estos importantes puestos de trabajo "como el tratamiento de las bajas por enfermedad, la eliminación de los contratos en verano y navidad o los contratos por días o semanas".
Para CSI.F, se trata de una situación insoportable que "hay que revertir de manera inmediata en pos de los trabajadores y de la calidad de los servicios educativos y sanitarios de nuestros ciudadanos".