Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CSN acoge la décima reunión del Comité asesor para la información y participación pública

El Comité asesor para la información y participación pública del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), integrado por representantes de la sociedad civil, del mundo empresarial, de los sindicatos y de las administraciones públicas de carácter estatal, autonómico y local, ha celebrado este jueves su décima reunión, en la que se ha informado de las actividades más relevantes desarrolladas por el consejo.
En el encuentro ha participado el presidente del organismo regulador, Fernando Marti Scharfhausen, así como la vicepresidenta, Rosario Velasco. Además, han estado presentes la secretaria general del CSN, María Luisa Rodríguez, la directora técnica de Protección Radiológica, Mª Fernanda Sánchez, y los subdirectores de Instalaciones Nucleares, Ingeniería, y Tecnología Nuclear, Manuel Rodríguez, José Ramón Alonso y Rafael Cid, respectivamente.
En el transcurso de la sesión se ha tratado el protocolo de Colaboración Unesa-UME sobre preparación de la UME para intervención en situaciones de emergencia de gravedad extrema en centrales nucleares españolas y la implantación de la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el Riesgo Radiológico. Ambos temas fueron presentados por la directora técnica de Protección Radiológica.
Del mismo modo, el subdirector de Instalaciones Nucleares, expuso los resultados, las prácticas recomendables y los retos detectados durante el segundo workshop sobre los planes de acción nacional post Fukushima.
La fecha de la próxima reunión de este Comité tendrá lugar, con carácter tentativo, a finales del próximo mes de junio. El Comité asesor para la información y participación pública sobre seguridad nuclear y protección radiológica, ha señalado que tiene como misión emitir recomendaciones al Consejo de Seguridad Nuclear para mejorar la transparencia, el acceso a la información y la participación pública en las materias que son de su competencia.