Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño propondrá a las CCAA una plataforma informática común para los juzgados

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño (i), conversa con el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, durante la conferencia sectorial con Comunidades Autónomas celebrada esta tarde en Madrid. EFEtelecinco.es
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, propondrá hoy a las Comunidades Autónomas la implantación de una plataforma informática común que haga compatibles las redes de todos los juzgados y tribunales de España.
Este será uno de los asuntos que el ministro abordará con los consejeros de las diferentes CC.AA en la Conferencia Sectorial de Justicia que se celebra mañana, y que será la primera presidida por Francisco Caamaño desde que llegó a Ministerio el pasado mes de febrero.
En concreto, el ministro propondrá a los consejeros de Justicia la implantación de una plataforma común a través de la cual puedan comunicarse entre sí todos los sistemas informáticos de la Administración judicial.
Una iniciativa en la que hará falta la inversión tanto del Ministerio como de las Comunidades Autónomas, que comparten las competencias en la informatización de la Justicia junto con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Tanto el CGPJ como la Fiscalía han dado ya su respaldo a esta propuesta que Caamaño planteará mañana a los consejeros autonómicos.
En la reunión, el ministro también expondrá el estado de las reformas procesales para implantar la nueva Oficina Judicial que se tramitan en el Congreso, y que podrían ser aprobadas antes del verano gracias al amplio acuerdo alcanzado entre los distintos grupos parlamentarios.