JUSTICIA-CC.AA

Caamaño propondrá a las CCAA una plataforma informática común para los juzgados

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, propondrá hoy a las Comunidades Autónomas la implantación de una plataforma informática común que haga compatibles las redes de todos los juzgados y tribunales de España.
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño (i), conversa con el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, durante la conferencia sectorial con Comunidades Autónomas celebrada esta tarde en Madrid. EFE

Este será uno de los asuntos que el ministro abordará con los consejeros de las diferentes CC.AA en la Conferencia Sectorial de Justicia que se celebra mañana, y que será la primera presidida por Francisco Caamaño desde que llegó a Ministerio el pasado mes de febrero.

En concreto, el ministro propondrá a los consejeros de Justicia la implantación de una plataforma común a través de la cual puedan comunicarse entre sí todos los sistemas informáticos de la Administración judicial.

Una iniciativa en la que hará falta la inversión tanto del Ministerio como de las Comunidades Autónomas, que comparten las competencias en la informatización de la Justicia junto con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Tanto el CGPJ como la Fiscalía han dado ya su respaldo a esta propuesta que Caamaño planteará mañana a los consejeros autonómicos.

En la reunión, el ministro también expondrá el estado de las reformas procesales para implantar la nueva Oficina Judicial que se tramitan en el Congreso, y que podrían ser aprobadas antes del verano gracias al amplio acuerdo alcanzado entre los distintos grupos parlamentarios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad