Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cabildo de La Gomera solicita medios aéreos para controlar un foco reactivado en Vallehermoso

El Cabildo de La Gomera se ha dirigido a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para solicitar recursos aéreos con el fin de sofocar la reactivación del incendio en los núcleos de las Tajoras y Pajaritos, en Vallehermoso.
Fuentes del 112 han confirmado a Europa Press que un helicóptero Kamov ya se ha dirigido a la isla colombina para participar en las labores de extinción.
Según el portal 'gomeranoticias.com', la actuación del personal del cuerpo de bomberos de Gran Canaria que se encuentra presente en la zona ha logrado acotar las llamas en Las Tajoras, que corrían el riesgo de introducirse en la Meseta de La Laguna Grande, punto neurálgico del Parque Nacional de Garajonay.
En Pajaritos, el personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera y de Parque Nacionales trabajan en las labores de control junto a dos helicópteros.