Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae en Barcelona un condenado por la operación Nécora huido desde hace 14 años

En tres meses prescribía su condena de diez años de cárcel
La Guardia Civil ha detenido en el centro de Barcelona a un 'narco' condenado a diez años de prisión por su implicación en la operación Nécora de los años 90 que llevaba 14 años huido y que se había hecho la cirugía estética para ocultarse.
Según ha informado este viernes el Instituto Armado, el grupo de Delincuencia Especial y Tecnológica le arrestó este jueves por la tarde tras estrechar el cerco en las últimas semanas pese a su "evidente transformación física", ya que aparentaba 15 años menos de su edad, 50 años.
Los investigadores lograron en los últimos días confirmar sin lugar a dudas de que se trataba de A.C.P., apresándole tan solo tres meses antes de que prescribiera su condena.
Durante estos últimos años había vivido en varios países de Sudamérica y en Europa, concretamente en Suecia, fue donde obtuvo una nueva identidad.
La Guardia Civil ha presentado al detenido este viernes por la mañana en el juzgado de guardia de Barcelona para su posterior ingreso en prisión y cumplimiento de condena.
La operación Nécora, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, desmanteló una de las redes más importantes de narcotráfico dedicadas a la introducción de cocaína en Galicia, y supuso uno de los mayores despliegues policiales de los años 90, con 300 policías coordinados por la entonces Unidad Central de Estupefacientes.