Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae un grupo de ladrones de Barcelona gracias al localizador de seguridad de un ordenador

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un grupo de ladrones de la misma familia, que convivía en un piso de Barcelona, gracias al localizador de seguridad de un ordenador que habían robado en uno de sus golpes.
Según ha informado este miércoles la policía catalana, se trata de cuatro individuos de la misma familia, dos detenidos y dos imputados, por presuntamente cometer robos y por receptación, uno de ellos de 15 años y que ya está ingresado en un centro de menores.
La policía pudo seguir el rastro de este grupo gracias al programa de seguridad instalado en un ordenador sustraído que permite su localización cuando está conectado a Internet, aunque en una primera ocasión el juez les denegó el registro del piso porque a quien buscaban era al menor y ya estaba recluido.
Tras una oleada de robos en trasteros de Badalona, los investigadores dieron con dos huellas dactilares que les llevaron nuevamente al domicilio de este clan familiar, donde, tras obtener la orden de registro, les intervinieron numerosos objetos robados.
Al menor, con numerosos antecedentes, le imputan un total de 16 robos con fuerza en domicilios, principalmente de Sant Adrià de Besòs.
A los primos Juan Andrés C.F. y Félix B.F., ambos de 18 años, les imputan seis robos con fuerza en trasteros, tras detenerles 'in fraganti' en un robo en un domicilio de Arenys de Mar, mientras que al hermano del primero, Manuel C.F., de 20 años, le atribuyen un delito de receptación.