Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae una farola encima de un coche en una calle de Móstoles (Madrid) Nsin dejar heridos

Una farola se ha caído este fin de semana encima de un coche en la calle Río Tajuña a la altura del número 4 de Móstoles (Madrid), sin provocar ningún herido, pero sí la reclamación de los afectados por los daños materiales y ante la "falta de seguridad del mobiliario urbano".
"La farola hubiese caído a la acera, donde paseaba una pareja con su hijo, de no ser por un árbol que la desvió hacia la carretera. Por suerte, en ese momento no pasaban coches, ni tampoco mi hermana se encontraba dentro de su vehículo", así ha explicado a Europa Press un familiar de E.I., la mujer afectada en el suceso.
De igual modo, ha dicho que la base "está claramente podrida" y que el Ayuntamiento hace unos años retiró otras farolas situadas en el mismo barrio, "pero esta no sabemos por qué no". Ahora han decidido pasar por registro una reclamación por los daños ocasionados.
"Pedimos que se hagan cargo de la reparación del vehículo, del resto de gastos que se produzcan y solicitamos que nos faciliten el atestado, ya que vale 50 euros el que te lo den", ha aseverado, añadiendo que esto se suma al "susto lógico y a la preocupación de que pudiese volver a suceder, y no haya tanta suerte", y a los problemas que la pérdida del coche conlleva en "la vida diaria de la afectada".
El suceso tenía lugar el pasado viernes 10 de octubre a las 20.20 horas. Los Bomberos del Ayuntamiento de Móstoles procedían entonces a realizar las maniobras pertinentes para retirar los restos de la farola. Hoy dos operarios municipales están arreglando lo que queda de la estructura pública, según han relatado vecinos de la zona.
Por su parte, desde el Partido Socialista de Móstoles se han apresurado a exigir al Gobierno municipal que realice una inspección de todas las farolas de la localidad, ya que "en esa calle hay otras en situación similar", han puntualizado.
"Exigimos que se adopten las medidas necesarias para llevar a cabo una revisión general y urgente de las farolas de nuestro municipio, especialmente las más antiguas, con el objetivo de determinar el estado de las mismas y proceder a su cambio", han insistido.