Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank compensa 658 toneladas de CO2 financiando dos proyectos de energías limpias en Colombia

CaixaBank ha compensado 658 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) producidas por la actividad en su sede de Barcelona en 2013 con la financiación de dos proyectos de energías limpias en Colombia.
La cifra corresponde a las emisiones por el consumo de energía y agua, y por la producción de residuos, entre otras actividades, y este cálculo también incluye los viajes profesionales de los empleados, ha informado en un comunicado la entidad.
Así, los proyectos que se financian en Colombia permitirán generar, a partir de fuentes que no producen emisiones, energía suficiente para la compensación del carbono generado por la actividad de CaixaBank.
Uno de los proyectos, que se lleva a cabo en Guajira, se basa en la energía eólica, y tendrá capacidad para producir 19,5 megawatios de electricidad anuales, a la vez que se estima que contribuirá a inyectar 21 millones de dólares al sistema eléctrico colombiano.
El segundo proyecto, localizado en Cundinamarca, tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 a través de la sustitución de combustibles líquidos derivados de petróleo por gas natural en ocho empresas colombianas.