Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calcinada una vivienda familiar en Okendo (Álava) por un sabotaje con un artefacto y localizado otro en un chalé cercano

Una vivienda familiar ha resultado calcinada esta pasada madrugada en Okendo (Álava) como consecuencia de un sabotaje para el que se ha utilizado un artefacto incendiario, mientras que se ha localizado otro en un chalé situado a unos 50 metros que no llegó a hacer explosión, según ha afirmado el Departamento de Seguridad a Europa Press.
El siniestro ha ocurrido sobre las tres de la madrugada en la calle San Román, donde quedó calcinada una vivienda unifamiliar que se encontraba vacía en el momento del siniestro.
La Ertzaintza ha afirmado que se trata de un sabotaje, ya que en otra vivienda situada a unos 50 metros se ha localizado un artefacto incendiario compuesto por una cubierta de neumático en cuyo interior había una botella de plástico de litro y medio de liquido inflamable y una mecha.
En este caso, el artefacto no funcionó y todo apunta a que en la vivienda calcinada había un artefacto similar. Por lo tanto, La Ertzaintza ha confirmado que se trata de un sabotaje aunque se desconoce si se trata de un acto de kale borroka, ya que, en principio, no hay "motivación política".