Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Califican de "neonazi" la estética del asesino confeso de Carlos Palomino

El acusado se enfrenta a 29 años de cárcel. La Fiscalía de Madrid solicita 17 años por un delito de asesinato y otros 12 por tentativa de homicidio. Movimiento contra la Intolerancia y las Asociaciones de Vecinos de Vallecas piden calificar los hechos como asesinato con la agravante del artículo 22.4 del Código Penal por actuar con motivación ideológica.
En defensa de Josue, su abogado Enrique Martín ha asegurado que "esta vestimenta la puede llevar cualquier persona. Se podría presentar en la moda del Corte Inglés".
Por otro lado, testificaron los policías municipales que detuvieron a Josué el mismo día del asesinato cuando éste huía del grupo de 30 ó 40 antifascistas que le perseguían por la calle Bolívar tras salir del metro. "Has matado a nuestro amigo, vamos a matarte", gritaba el grupo de jóvenes que perseguía al asesino de Palomino.
También compareció un compañero de cuartel y amigo del acusado, de origen ecuatoriano. Según le definió, Josué era "una persona tranquila, pacífica y con un trato cordial hacia otros compañeros inmigrantes". "Nunca se vio implicado en ningún incidente violento", recalcó. De hecho, el único arresto que tuvo en el cuartel fue por llevar el uniforme arrugado.
Durante esta sesión, el tribunal y las partes visionaron las cintas de vídeo captadas por las cámaras de vigilancia de Metro de Madrid en la estación de Legazpi el 11 de noviembre de 2007. Durante la prueba, el acusado se mantuvo tenso sin apartar la mirada de la pantalla. Sólo realizó algún movimiento con las manos esposadas para rozarse los dedos con los labios.
El silencio que reinaba en la sala se rompió con el llanto de la madre y la abuela de Palomino. "¡Si parece que está disfrutando!", lamentó la abuela. A la salida de la vista, la madre de Palomino criticó que Josué no muestre ni un ápice de arrepentimiento.
Su compañero de cuartel le defiende
Las imágenes del Metro