JUICIO A JOSUÉ ESTÉBANEZ

Califican de "neonazi" la estética del asesino confeso de Carlos Palomino

Esta calificación es fundamental para la agravante de la pena por motivos ideológicos

Este experto policial en grupos radicales de extrema derecha e izquierda ha identificado al ex militar Josué Estébanez como un 'skin', después de que se le mostrara una imagen del sumario. Su declaración será fundamental a la hora de que el tribunal valore la agravante de motivos ideológicos para endurecer la pena por el delito de asesinato que se le acusa.

El acusado se enfrenta a 29 años de cárcel. La Fiscalía de Madrid solicita 17 años por un delito de asesinato y otros 12 por tentativa de homicidio. Movimiento contra la Intolerancia y las Asociaciones de Vecinos de Vallecas piden calificar los hechos como asesinato con la agravante del artículo 22.4 del Código Penal por actuar con motivación ideológica.

En defensa de Josue, su abogado Enrique Martín ha asegurado que "esta vestimenta la puede llevar cualquier persona. Se podría presentar en la moda del Corte Inglés".

Por otro lado, testificaron los policías municipales que detuvieron a Josué el mismo día del asesinato cuando éste huía del grupo de 30 ó 40 antifascistas que le perseguían por la calle Bolívar tras salir del metro. "Has matado a nuestro amigo, vamos a matarte", gritaba el grupo de jóvenes que perseguía al asesino de Palomino.

También compareció un compañero de cuartel y amigo del acusado, de origen ecuatoriano. Según le definió, Josué era "una persona tranquila, pacífica y con un trato cordial hacia otros compañeros inmigrantes". "Nunca se vio implicado en ningún incidente violento", recalcó. De hecho, el único arresto que tuvo en el cuartel fue por llevar el uniforme arrugado.

Durante esta sesión, el tribunal y las partes visionaron las cintas de vídeo captadas por las cámaras de vigilancia de Metro de Madrid en la estación de Legazpi el 11 de noviembre de 2007. Durante la prueba, el acusado se mantuvo tenso sin apartar la mirada de la pantalla. Sólo realizó algún movimiento con las manos esposadas para rozarse los dedos con los labios.

El silencio que reinaba en la sala se rompió con el llanto de la madre y la abuela de Palomino. "¡Si parece que está disfrutando!", lamentó la abuela. A la salida de la vista, la madre de Palomino criticó que Josué no muestre ni un ápice de arrepentimiento.

Su compañero de cuartel le defiende

Las imágenes del Metro

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad