Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camarero rechaza las declaraciones de Oriol sobre contratación de mujeres y cree que "suponen un retroceso" en igualdad

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha "rechazado absolutamente" las declaraciones de la presidenta del Círculos de Empresarios, Mónica de Oriol, acerca de que prefiere contratar a mujeres mayores de 45 años o con edades inferiores a los 25 años por el amparo que da la ley a las madres trabajadoras, al considerar que "suponen un retroceso en las políticas de igualdad" que se llevan a cabo desde el Ministerio.
Camarero ve "absolutamente equivocadas las palabras de Oriol" y opina que, "además, siendo mujer, hace un flaco favor a la igualdad de oportunidades".
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas tras firmar un convenio con la Universitat de València para impulsar el desarrollo y mantenimiento del Registro Español de Tumores Infantiles, a preguntas acerca de las declaraciones en las que Oriol ha indicado que prefiere no contratar a mujeres en edad fértil.
"Como Ministerio de Sanidad e Igualdad, estamos absolutamente en desacuerdo con las manifestaciones de Oriol", ha recalcado Camarero, quien cree que esa postura "es absolutamente contraria" a la política del Ministerio de "fomentar la conciliación, trabajar por la igualdad de oportunidades y por que más mujeres puedan acceder en igualdad de condiciones que los hombres al mercado laboral, por darle más posibilidades no solamente de acceder, sino de permanecer en el mercado laboral y de ascender en puestos de responsabilidad".
Así, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha destacado la labor del Ministerio en "medidas de conciliación que permitan a las mujeres mantenerse en el mercado laboral, incluso a las madres, evidentemente, igual que a los padres", ha subrayado.